Un efectivo de la Policía Boliviana resultó herido este miércoles durante el operativo de desbloqueo en la carretera al occidente, que conecta Cochabamba con Oruro y La Paz. El oficial, identificado como Marco Antonio Flores Tarque, de 29 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto,
Según el reporte de Bolivia TV, el enfrentamiento se produjo en medio de un operativo de las fuerzas del orden que buscan restablecer el tránsito hacia el occidente del país, interrumpido por sectores movilizados afines a Evo Morales.
Foto: RED UNO
Fuente: laprensa.bo / Video: Bolivia Tv
Un subteniente de la Policía Boliviana resultó gravemente herido este miércoles durante los operativos de desbloqueo en la carretera al occidente, que conecta Cochabamba con Oruro y La Paz. El efectivo, identificado como Marco Antonio Flores Tarque, de 29 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto, que le provocó convulsiones y requirió su evacuación inmediata a la Caja Nacional de Salud (CNS) para recibir atención especializada.
Los enfrentamientos se intensificaron en la ruta, donde se reportó el uso de explosivos artesanales, dinamita y «cazabobos» (artefactos improvisados para herir a uniformados) por el sector evista. Varios puntos de la carretera permanecen en llamas, dificultando las labores de desbloqueo y poniendo en riesgo la integridad de los efectivos.
A pesar del peligro, la Policía y las fuerzas del orden continúan con el operativo para despejar la vía. El subteniente Flores Tarque, dependiente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) Cochabamba, fue herido durante una intervención en las inmediaciones de la localidad de Pirque, Parotani.
Según el informe médico, las lesiones habrían sido causadas por la explosión de un cachorro de dinamita, presuntamente lanzado por manifestantes y bloqueadores. Flores Tarque presenta un diagnóstico de TEC grave y múltiples contusiones, por lo que permanece bajo observación médica.