“Ya no llega pollo”: Familias dicen que tienen que madrugar para obtener el producto en mercados de La Paz


Las familias paceñas piden a las autoridades de Gobierno solucionar la falta de pollo en La Paz y El Alto.

 

Fuente: Unitel



La escasez de carne de pollo está preocupando a las familias paceñas que diariamente visitan los mercados. Las personas dicen que tienen que madrugar para obtener el producto. Uno de los puntos álgidos fue registrado en la plaza Garita de Lima.

“Ya no llega el pollo, desde las tres de la mañana estamos. Nunca llega el pollo”, dijo una mujer de la tercera edad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Otro comprador dijo que las comerciantes están vendiendo el producto con precio incrementado. Las familias piden a las autoridades de Gobierno dar una solución para regularizar la distribución del alimento.

$output.data

[Foto UNITEL] / Filas en mercados paceños por pollo

“No hay pollo, desde las cinco de la mañana pedimos pollo, pero no llega”, dijo otra compradora.

Además, una madre de familia dijo que su familia es numerosa y que su presupuesto es reducido ante el alza de precios de los alimentos.

“Yo tengo siete hijos”, dijo la mujer a UNITEL.

En una primera instancia, las comerciantes dijeron que la falta del producto se debe a la escasez de combustible.

Mientras que las autoridades de Gobierno están atribuyendo la escasez de pollo a los bloqueos de sectores evistas.

En horas de la mañana, momentos de tensión se vivieron en medio de un operativo de control por el precio del pollo en la zona Garita de Lima de La Paz, donde un grupo de comerciantes y personas increparon al viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, que llegó al lugar para verificar el precio de este producto.