5 muertos y 13 heridos en nuevo ataque ruso contra Ucrania


Drones y misiles destruyeron zonas residenciales, infraestructura eléctrica y centros comerciales en distintos puntos del país. Entre los heridos figura un bebé.

Un automóvil destruido en una zona residencial de Kiev tras otro ataque ruso contra civiles en Ucrania.
Un automóvil destruido en una zona residencial de Kiev tras otro ataque ruso contra civiles en Ucrania.Imagen: OLEKSII FILIPPOV/AFP/Getty Images

Fuente: www.dw.com

Rusia atacó la madrugada de este domingo (06.07.2025) a Ucrania con cuatro misiles y 157 drones, de los cuales las fuerzas de defensa ucranianas lograron neutralizar 117, según un reporte proporcionado por la Fuerza Aérea ucraniana, que detalla que los aviones no tripulados fueron enviados desde Shatalovo, Milerovo y Primorsko-Ajtarsk, en territorio ruso, además de Gvardiiske y Chauda, en la península ucraniana de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014.



El comunicado precisa que las fuerzas rusas lanzaron desde las 20.30 horas del sábado y durante la madrugada cuatro misiles antiaéreos guiados S-300 desde la región rusa de Kursk y 157 drones, entre aparatos no tripulados de ataque Shahed y réplicas de estos sin carga explosiva utilizados para confundir a las defensas ucranianas. Hasta las 08.30 horas, la defensa antiaérea había neutralizado 117 aparatos no tripulados, de los cuales 98 fueron derribados y 19 se perdieron o fueron suprimidos por la guerra electrónica.

En el puerto de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, el gobernador Vitali Kim informó de un ataque masivo que afectó depósitos y redes eléctricas, sin que se reportaran personas heridas. En Donetsk, en tanto, las autoridades ucranianas informaron de tres personas muertas y siete heridas por los ataques rusos. En Kiev, una personas resultó herida en un ataque contra un asentamiento urbano en Vishhorod. También fueron dañados tiendas comerciales, edificios residenciales y vehículos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Respuesta ucraniana

En Jersón, en tanto, ataques de artillería contra zonas residenciales causaron la muerte de dos personas, además de dejar tres heridas. En Járkiv, cerca de la frontera con el país agresor, el alcalde Igor Terejov reportó numerosas explosiones e incendios en varios distritos de la ciudad. Una mujer de 46 años y un bebé resultaron heridos, mientras que en Zaporiyia drones rusos afectaron una empresa, una granja y depósitos, sin que inicialmente se informara de personas lesionadas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus defensas antiaéreas derribaron 120 drones ucranianos en diez regiones de la parte europea del país. La provincias más castigadas fueron Briansk, Kursk, Oriol, Belgorod y Tula. También hubo ataques con drones contra la región industrial de Kaluga y Leningrado, ya golpeada el sábado al punto de verse forzada a cerrar el aeropuerto de Pulkovo.

DZC (EFE, dpa)

Fuente: www.dw.com