En Santa Cruz se vivió una madrugada muy fría este martes, por una ola polar que se quedará hasta el jueves de esta semana.
Fuente: Unitel
A la intemperie en medio de un intenso frío, los pacientes deben madrugar o pasar la noche en el piso con la esperanza de conseguir una ficha de atención en hospitales públicos de Santa Cruz.
Esta situación se registra, pese a que Santa Cruz vivió el lunes una de las noches más frías del año, pues el domingo ingresó un frente frío que provocó que el termómetro descienda hasta los 9 grados (° C) en la madrugada, con una sensación térmica, según los servicios de meteorología, de alrededor de 6 ° C.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Joel Orellana- UNITEL] / Las personas pasaron la noche en el piso en el hospital San Juan de Dios
“Debo sacar la ficha, sí o sí. Estoy con doble pantalón, pero igual me hace frío”, sostuvo una de las personas que esperaba en el ingreso del hospital San Juan de Dios.
En el lugar los pacientes pasaron la noche en el piso con la esperanza de estar entre los primeros para conseguir una ficha de atención. Estaban cubiertos con cartones y frazadas para mitigar la sensación térmica.
Una mujer contó que tuvo que hacer esto debido a que antes ya había intentado conseguir una ficha, pero como hay cupos por día, no logró que la atiendan.
El agrometeorólogo de Señor del Clima, Luis Alpire, explicó que Santa Cruz enfrenta una ola de frío polar que se quedará hasta el jueves 3 de julio.
Las bajas temperaturas siguen este martes y esto derivó en que se reduzca la cantidad del transporte público por lo que los pasajeros deben esperar más de media hora para poder trasladarse.