A la librecambista asesinada en un atraco le quitaron más de $us 100.000, revela su hermano


El hermano de la librecambista lamentó que la víctima trabajaba hace 20 años en el rubro y deja un hijo de seis años en la orfandad.

Iván Najaya

 



Fuente: Unitel

A la librecambista atracada y asesinada en el mercado Mutualista, Santa Cruz de la Sierra, le quitaron más de $us 100.000, reveló el hermano de la víctima, Roso Quiroz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hombre lamentó que su hermana, identificada como Sofía Quiroz, indicó que su hermana manejaba este monto de dinero porque tenía préstamos bancarios y, además de trabajar como librecambista, tenía otras fuentes de ingreso.

El familiar dice que la víctima trabajaba hace más de 20 años en el rubro y tras el violento atraco un niño de seis años queda en la orfandad.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Las investigaciones comenzaron la misma noche del jueves

El atraco se registró la tarde del miércoles en el ingreso de uno de los pasillos del mercado Mutualista, donde hay puestos de librecambistas. El lugar quedó precintado y se comenzó con las investigaciones como la revisión de cámaras de seguridad y testimonio de testigos.

El cuerpo de la víctima estaba aún en la morgue hasta las 9:00; sin embargo, los familiares realizaban los trámites para el retiro y poder dar cristiana sepultura. La familia pide que se investigue el hecho y se capture a los delincuentes.

El fiscal del caso, Daniel Lobo, detalló que en la autopsia se confirmó que la víctima recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el antebrazo derecho, por lo que falleció por shock hipovolémico y traumatismo penetrante con orificio de entrada y salida. “No se ha evidenciado que la víctima haya estado en gestación”, agregó.

A su vez, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, detalló que, hay otra persona que, en el afán de defender a la víctima, recibió un impacto de bala y fue trasladada a un establecimiento de salud donde fue estabilizada y está fuera de peligro.