A menos de 20 días del Bicentenario, gobernador de Chuquisaca alerta falta de garantías para visitas vía aérea


La celebración de los 200 años de la independencia de Bolivia se realizará el próximo 6 de agosto y los principales actos protocolares se concentrarán en Sucre, sin embargo, la empresa estatal BoA sólo dispone tres vuelos por semana, ida y vuelta, desde La Paz.

imagen aleatoria
Aeropuerto de Alcantarí, Sucre.

 

Fuente: ANF / La Paz



 

A menos de 20 días para celebrar el Bicentenario de Bolivia, la falta de vuelos comerciales a la capital del país sigue siendo un problema sin resolver, denunció el gobernador interino de Chuquisaca, Luis Ayllón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La celebración de los 200 años de la independencia de Bolivia se realizará el próximo 6 de agosto y los principales actos protocolares se concentrarán en Sucre, capital del país. Sin embargo, el acceso a ese departamento vía aérea sigue siendo insuficiente. La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) sólo dispone tres vuelos por semana, ida y vuelta, desde La Paz.

“Primero, nos tienen que garantizar los vuelos a Sucre en la cantidad requerida. Hasta el momento, ya estamos a menos de 20 días de celebrar el Bicentenario y resulta que no tenemos garantías de que los vuelos a Sucre estén garantizados para que tengamos la cantidad de invitados que se ha convocado”, alertó Ayllón.

La autoridad departamental y los alcaldes de los 29 municipios exigieron al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que se constituya en Sucre para explicar la situación y qué medidas tomarán para cubrir la demanda por la fecha importante.

“Por ejemplo, el director ejecutivo de la Total tuvo que esperar en el aeropuerto más de cinco horas para recién llegar a Sucre. Es muy difícil llegar a Sucre en estas condiciones”, reclamó.