La sargento se encuentra internada en Terapia Intensiva, sufrió múltiples fracturas.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
La familia de la sargento de las Fuerzas Armadas que sufrió un grave accidente durante una maniobra de paracaidismo en San Benito, en el Valle Alto de Cochabamba, denuncia que la institución militar no quiere hacerse cargo de la totalidad de los gastos médicos, pese a que la joven resultó herida en un entrenamiento.
El accidente ocurrió durante los saltos del Curso Básico de Paracaidismo Militar para Sargentos de las Fuerzas Armadas del CITE, cuando el paracaídas de la instructora presentó una falla parcial que provocó un brusco descenso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Belga, donde permanece en terapia intensiva con fracturas múltiples y un diagnóstico reservado.
Esta mañana, familiares llegaron hasta instalaciones de Cossmil en Cochabamba exigiendo respuestas. Mientras continúa la investigación para determinar las causas del fallo en el equipo, la familia pide que las Fuerzas Armadas asuman de forma inmediata todos los costos médicos y el seguimiento posterior de la recuperación de la militar.