Acusados de matar a golpes a un joven señalan que fueron perros quienes lo atacaron


Un mecánico y su ayudante fueron aprehendidos luego de que un joven fuera encontrado sin vida afuera de un taller en Cochabamba. La víctima aún no ha sido identificada

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

Un mecánico y su ayudante son acusados de causar la muerte de un joven que habría ingresado a robar a su taller, ubicado en la avenida La Patria, en la ciudad de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Uno de los investigados afirmó que el fallecido, de aproximadamente 20 años, ingresó a su negocio en horas de la madrugada con intenciones de robo, sin embargo, los perros que están en la propiedad lo atacaron llegando a herirlo, por lo que negó que ellos hayan participado en la agresión física.

“Si, entró al lugar (el ladrón), los perros lo tenían agarrado en el piso y ahora resulta que se había muerto”, manifestó a UNITEL uno de los acusados.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Un mecánico y su ayudante son investigados por homicidio

Por su parte, el ayudante reconoció que arrastró el cuerpo del joven desde el interior del taller para sacarlo hasta la calle y dejarlo en la acera cerca de un árbol.

De acuerdo a las investigaciones, fueron los vecinos quienes escucharon primeramente, los ladridos de los perros, por lo que al salir de sus viviendas encontraron a la víctima inconsciente y con evidentes signos de violencia, por lo que llamaron a los equipos de emergencia.

Sin embargo, cuando llegó la Policía se confirmó que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que personal de Homicidios procedió con el levantamiento legal del cuerpo, mientras que el propietario del taller y su ayudante fueron aprehendidos.

Durante la jornada del miércoles, ambos acusados fueron trasladados desde celdas policiales a la Fiscalía, donde prestaron su declaración informativa sobre el caso. Según el informe preliminar, serán investigados por el presunto delito de homicidio.

Mientras tanto el cuerpo de la víctima permanece en dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) sin ser identificado hasta el momento, ningún familiar se ha presentado a reclamarlo, por lo que se espera saber si en las próximas horas se logra conocer su identidad.