El hecho se registró en el municipio de Punata, Cochabamba. Se conoce que el sujeto estuvo prófugo durante dos días y luego fue capturado; el delito que se investiga es tentativa de feminicidio
Keiner Sejas M.
Fuente: Unitel
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó sobre la aprehensión de un sujeto que estaba siendo buscado por tentativa de feminicidio tras haber agredido brutalmente a su pareja en presencia de sus hijos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se registró en el municipio de Punata, Cochabamba, el pasado 16 de julio, al interior de una vivienda, donde al parecer la pareja tuvo una discusión.
“Una pareja comienza a discutir, el sujeto, en presencia de sus hijos, habría tomado una madera para la picota, con la cual le había proporcionado unos golpes en la parte del cráneo, la cabeza. No contento con ese accionar, toma un cuchillo y le introduce en el tórax el lado izquierdo”, dijo a UNITEL el coronel Freddy Vargas, director de la Felcv.
[Foto: UNITEL] / La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)
Según el jefe policial, los niños al presenciar el hecho, comenzaron a gritar pidiendo ayuda para su mamá, lo cual alertó a los vecinos, quienes intervinieron en este hecho en el que el acusado se dio a la fuga de manera inicial.
“Vecinos del lugar logran auxiliar de manera emergente a la señora que estaba herida, trasladarla de manera inmediata al hospital Manuel Ascencio de Punata, pero los galenos de este hospital, por la seriedad del caso, fue transferida al hospital Viedma”, indicó.
La mujer, debido a las serias lesiones que sufrió terminó ingresando a la unidad de terapia intensiva, donde actualmente continúa internada y bajo monitoreo constante.
Por su parte, en medio de la intervención de los vecinos, el sujeto identificado como Eloy J.H. aprovechó para darse a la fuga.
“El sujeto se dio a la fuga viéndose prácticamente acorralado por los mismos vecinos del lugar toda vez de que él reconoce el hecho que se ha suscitado. Fue así que se ha activado un plan de búsqueda, la identificación de este sujeto”, señaló.
Tras un operativo de búsqueda y con ayuda de algunos comunarios, se alertó que el acusado fue visto merodeando por el municipio de Anzaldo, por lo que los efectivos se trasladaron hasta ese lugar logrando dar con su paradero el pasado viernes 18 de julio.
“Se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la juez determina la detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de El Abra por un periodo indeterminado”, aclaró.
Tenía antecedentes
El director de la Felcv indicó que revisando los antecedentes de ambos involucrados se pudo corroborar que existía un antecedente de una agresión pasada, sin embargo, esta avanzó ya que llegaron a una conciliación.
“Se tiene registrado un antecedente en diciembre del año pasado (2024), pero lastimosamente por la intervención, presumiblemente de los familiares de parte de la agresora en este caso, han llegado a conciliar y bueno las consecuencias fueron estas”, lamentó.
Víctima tiene cinco hijos
La mujer permanece internada en la unidad de cuidados intensivos, con un estado muy delicado de salud, mientras que sus hijos quedan sin su resguardo.
“A la fecha se encuentra en terapia intensiva, esperando su pronta recuperación. Lastimosamente deja a 5 niños, 4 de ellos que son con otra pareja y un niño con la actual pareja”, informó.
Sin embargo, actualmente los pequeños se encuentran al cuidado de familiares mientras esperan que se madre pueda recuperarse.