Al menos 23 muertos tras inundaciones repentinas en Nigeria


Las inundaciones comenzaron en el estado de Adamawa y han provocado el desplazamiento de 5.560 personas hasta el momento.

Más de 200 personas han muerto en las inundaciones en Nigeria desde el comienzo de la temporada de lluvias (Archivo: mayo 2025).Imagen: Stringer/Anadolu/picture alliance

Fuente: DW 

 



Al menos 23 personas murieron y miles se quedaron sin hogar tras inundaciones repentinas provocadas por fuertes lluvias en el estado nigeriano de Adamawa, informó este martes (29.07.2025) la agencia humanitaria de la ONU.

Otras decenas resultaron heridas cuando varios barrios de Yola, capital de este estado nororiental, quedaron sumergidos el domingo, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las autoridades están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate. Nigeria registra cada año fuertes lluvias entre junio y noviembre, lo que a menudo provoca inundaciones.

Más de 200 personas han muerto en inundaciones en Nigeria desde el comienzo de la temporada de lluvias, la mayoría de ellas en el estado de Níger, en el centro-norte del país.

En 2024, más de 300 personas murieron y más de un millón fueron desplazadas en al menos 34 de los 36 estados de Nigeria, lo que la convirtió en una de las peores temporadas de inundaciones del país más poblado de África en décadas, según la OCHA.

ct (afp, ap)