En sesión de honor por los 216 años de la gesta libertaria, el alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó la reducción de funcionarios de 10.500 a 6.000 como uno de sus logros de gestión; adelantó que mañana brindará un informe a detalle sobre las obras.
Fuente: ANF
“En nuestra gestión, mejoramos la casa, ordenamos nuestra administración. En el segundo año, reducimos personal, la Alcaldía tenía 10.500 empleados, hoy con el último ajuste hemos llegado a tener 6.000. Teníamos 14 secretarías, hoy tenemos 8; teníamos 40 direcciones, hoy tenemos 25; teníamos 75 jefaturas, hoy tenemos 30. Eso con el objetivo de paliar la crisis económica y no solamente generar problemas o quejas al gobierno central o a la gente”, dijo Arias.
El alcalde participó en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, realizada en la Casa Grande del Pueblo, en homenaje a la Revolución del 16 de julio de 1809.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Frente a al primer mandatario, Luis Arce, el burgomaestre resaltó que su gestión nunca se prestó a movilizaciones en contra del Gobierno para generar inestabilidad; al contrario, se posicionó como promotor del diálogo para encontrar las soluciones.
Sin embargo, resaltó que por la crisis económica que sufre el país debido a la escasez de dólares y la calificación de riesgo país, el municipio tiene dos proyectos que están en riesgo.
“Nuestras propuestas de concesiones no han tenido el éxito esperado por los problemas de riesgo país y por los problemas del tipo de cambio. Dos concesiones que teníamos en camino están a punto de caerse por los temas de crisis económica, internacional y nacional”, dijo Arias.
//FPF//