El representante permanente adjunto chino acusó a Washington de seguir la política de doble rasero respecto a las relaciones comerciales con Rusia.
Fuente: RT
Estados Unidos sigue la política de doble rasero en torno a las relaciones económicas que mantienen otros países con Rusia al prohibirles comerciar con Moscú, aunque no esté bajo sanciones, declaró este jueves el representante permanente adjunto de China ante la ONU, Geng Shuang.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el alto cargo se dirigió al representante estadounidense para responder a nuevas acusaciones que hizo hacia Pekín. «El representante de EE.UU. volvió a propagar una narrativa calumniosa y falsa contra China, lo que es totalmente inaceptable», manifestó, agregando que se vio obligado a comentarlas nuevamente para que las cosas queden claras.
«China no empezó la crisis ucraniana y no es parte de ella. China nunca ha suministrado armas a ninguna de las partes del conflicto y hemos controlado estrictamente la exportación de artículos de doble uso, incluidos los drones», reiteró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la misma línea, recordó que las partes del conflicto no se encuentran bajo las sanciones del consejo. Por lo tanto, tener relaciones comerciales con Moscú no constituye una violación del derecho internacional.
«De hecho, hasta ahora EE.UU. ha mantenido sus actividades económicas y comerciales con Rusia. ¿Por qué, si ellos lo hacen, no permiten que lo hagan los otros?», preguntó. «Entonces, algunos pueden prender fuego a casas y otros ni siquiera pueden encender una lámpara. ¿Esa es la lógica?», expresó el diplomático.
Al mismo tiempo, añadió que no es Pekín, sino Washington, quien debería sentirse incómodo y «desfasado con respecto al resto de los miembros aquí presentes para resolver la crisis en Ucrania».
«No es justo que Estados Unidos espere que China acabe cuanto antes con la guerra, mientras no deja de recurrir a sus técnicas de difamación y presión contra China. Instamos a EE.UU. a dejar este juego de acusaciones sin sentido. Le pedimos que desempeñe el papel más constructivo para lograr el final de la lucha mediante las conversaciones de paz», aseveró.