Los agresores, de entre 8 y 12 años, y la víctima, de tan solo 7 años, son sometidos a terapias psicológicas por su alta agresividad.
Una escena de extrema violencia infantil registrada por cámaras de seguridad en un pasaje del mercado Uyuni, en Potosí, ha estremecido a la ciudadanía y activado a las autoridades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuatro menores de edad —dos varones y dos niñas, de entre 8 y 12 años— agredieron físicamente a una niña de 7 años, presuntamente por la disputa de un gato. En el video se observa cómo uno de los agresores, aparentemente el mayor del grupo, la sujeta del cabello, la derriba al piso y posteriormente la inmoviliza contra una pared, asfixiándola hasta dejarla inconsciente.
Pese a la presencia de transeúntes, solo una pareja reaccionó al ver a la menor desvanecida en el suelo y alertó a la Policía. Personal de Bomberos trasladó de urgencia a la víctima al hospital Daniel Bracamonte, donde fue atendida por el área de pediatría.
El coronel Limbert Choque, vocero de la Policía Departamental, informó que la División Menores de la Felcc ya abrió una investigación de oficio, dado que la madre de la niña, comerciante en el mismo mercado, no presentó denuncia alguna.