Los datos de estos 4.000 vehículos fueron enviados a la Fiscalía, Sustancias Controladas, Agetic y otras instituciones para que inicien las investigaciones correspondientes.
Foto referencial
Fuente: Unitel
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este domingo que, durante el primer semestre de este 2025, se bloquearon más de 4.000 vehículos en todo el país por repetición irregular en la carga de combustible, cuando el país vive una etapa crítica por la falta de combustible y las estaciones de servicio.
Germán Jiménez, director de la ANH, informó que la institución ha observado más de 32.000 vehículos, de los que 4.000 fueron bloqueados por repetitividad y no pueden cargar combustible.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los datos, los datos de estos 4.000 vehículos fueron enviados a la Fiscalía, Sustancias Controladas, Agetic y otras instituciones para que inicien las investigaciones correspondientes.
Jiménez señaló que los operativos de control de combustible continúan, debido a que hay muchos conductores que buscan cargar, sobre todo, diésel, para luego revenderlo más caro o llevarlo al exterior de contrabando.
El funcionario dijo que se han identificado y precintado cinco estaciones de servicio por carga irregular, cuatro de ellas en Cochabamba y una en Santa Cruz.
El director de la ANH informó que el diésel “es un elemento crítico” y que la descarga de combustible por el puerto de Arica se realiza con normalidad.
Por otro lado, afirmó que el despacho de gas en garrafas GLP es normal y que incluso se aumentó en 20%, ante la mayor demanda en algunas zonas del país, como Oruro y Santa Cruz.