ANH reporta que más de 4.000 vehículos son investigados por cargar combustible de manera reiterada en el país


El sector del transporte pesado y choferes del servicio público se quejan diariamente por las extensas filas en los surtidores.

$output.data
[Foto UNITEL ] / Filas por combustible registradas este jueves en Santa Cruz.
Fuente: Unitel 

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En medio de la coyuntura por las largas filas por combustible en el país, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) señaló que más de 4.000 vehículos particulares y del transporte público son investigados por cargar combustible de manera reiterada en todo el territorio nacional.

 

“Hemos identificado más de 4 mil vehículos que han realizado (cargas) repetitivas, y que hoy están bloqueados (no pueden cargar) y están siendo investigados. Tenemos estaciones de servicio precintadas”, informó el gerente de la ANH, Germán Jiménez.

El dato que lanzó la ANH surge a raíz de la consulta por las constantes filas en las estaciones de servicio del país. Ante este problema, Jiménez señaló que su personal está realizando operativos de control en los surtidores.

“Nuestro personal está en las estaciones de servicio realizando el control (…) estamos realizando los controles y será nuestro rol”, dijo Jiménez tras ser cuestionado por las filas.

En las últimas semanas nuevamente se reportaron extensas filas por gasolina y diésel en los surtidores del eje troncal del país, tal es el caso que los choferes del transporte urbano de La Paz afirmaron que sus afiliados no están trabajando con normalidad debido a la escasez de combustible.

La dirigencia exige a las autoridades de Gobierno restablecer la distribución de combustible y darle soluciones al sector urbano.

“Un transportista hoy en día está trabajando tres días como máximo (a la semana) y los demás días está en busca de carburante”, declaró el representante de los choferes Chuquiago Marka, Santos Escalante.

Este jueves por la tarde se reportó un bloqueo de choferes en la Doble Vía a La Guardia, en Santa Cruz, exigiendo combustible.