En una jornada intensa, el presidente Luis Arce visitó y entregó en cuatro municipios de La Paz una serie de obras por un valor superior a los Bs 142,9 millones, con el mensaje de que solo el Movimiento Al Socialismo (MAS) es la garantía de continuidad de obras en beneficio del pueblo.
Fuente: ABI
“La única alternativa para que esto continúe, las obras continúen, especialmente en los municipios del área rural, es que el MAS vuelva a ser gobierno”, afirmó en Laja, donde entregó un moderno centro de salud, 158 viviendas sociales y una red de fibra óptica por más de Bs 22,4 millones.
Santiago de Machaca, Desaguadero, Taraco y Laja fueron visitados por Arce desde la mañana hasta la tarde de este sábado. En Santiago de Machaca entregó un moderno edificio consistorial, pozos fotovoltaicos de agua y enlosestados que superaron los Bs 7,4 millones en inversión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Enlosetados y otros proyectos son competencia municipal, pero el Gobierno asume la responsabilidad ante los bajos presupuestos de los gobiernos ediles. Justamente este sábado fueron entregados varios proyectos que son de responsabilidad municipal o departamental.
Arce explicó que su administración está comprometida con el desarrollo del área rural de Bolivia y que en esa línea asume responsabilidades que no son de su competencia, consciente de las limitaciones presupuestarias de los subgobiernos.
“Tenemos que alertar, hermanas hermanos, porque muchos de nuestros programas, los enlosetados, han sido criticados por la derecha, (dicen) que no debería ser el gobierno nacional (el que los financie)”, afirmó en alusión a las acciones que anuncian tomar los candidatos presidenciales de ser gobierno.
Candidatos como Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa coinciden en ofrecer en sus campañas el achicamiento del Estado, cierre o entrega a capitales privados de empresas públicas, anulación de subsidios y otras medidas como parte de lo que denominan medidas de shock.
En jornadas de verdadera fiesta por su impacto social y económico, en Desaguadero entregó 119 viviendas sociales y puentes vehiculares por Bs 105 millones, y en Taraco aulas en unidades educativas Taraco y Zapata, 50 viviendas sociales y enlosetado de calles de cinco zonas urbanas por Bs 8,1 millones.
Los bolivianos elegirán al nuevo gobierno en las elecciones del 17 de agosto, donde el MAS tiene como candidatos presidenciales a Eduardo del Castillo y Milán Berna.
“Nosotros conocemos la realidad, por eso decimos hermanos con claridad lo decimos, la única alternativa para que esto continúe, las obras continúen, especialmente en los municipios del área rural, es que el MAS vuelva a ser gobierno”, insistió.
En Laja cerró su maratónica jornada de entrega de obras en vista al próximo aniversario departamental de La Paz.
Cc
Fuente: ABI