El presidente Luis Arce exhortó este jueves nuevamente a la unidad de los partidos de la izquierda de cara a los comicios del 17 de agosto, caso contrario, alertó con el retornó del neoliberalismo con la oposición.
Fuente: Erbol
Durante un acto en el campo gasífero Churumas, ubicado en el municipio de Padcaya, de Tarija, el mandatario afirmó que ese tipo de proyectos que viene cumpliendo Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es el resultado del actual Modelo Económico Social Comunitario Productivo que, insistió, “funciona”.
En ese sentido, aseguró que no se puede concebir la economía sin la presencia del Estado y consideró que, antes de la llegada del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), el neoliberalismo “fracasó” y no trajo “ningún resultado” para el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Por eso exhortamos a la unidad, hemos llamado permanentemente, pero saben los partidos de izquierda, que me han estado escuchando en permanentes llamadas telefónicas, reuniones para tratar de consolidar una unidad, en el campo de la izquierda, en el campo popular para resolver los problemas, de otra manera, se nos viene otra vez el neoliberalismo”, dijo.
Según Arce, el “temor” que tiene es que, si llega un gobierno de la oposición al poder, todas las empresas estatales que fueron construidas durante estos años podrían privatizarse.
El presidente del MAS, Grover García, también instó en pasados días a que se pueda consolidar la unidad en los partidos de izquierda para evitar una eventual victoria de alguno de los partidos de la oposición.
En las diferentes encuestas difundidas en medios de comunicación, ninguno de los partidos de la izquierda logra ubicarse en los primeros lugares de preferencia del electorado, a comparación de la oposición. ///agc