Arce inaugura los festejos del Bicentenario llamando a “preservar” el Estado Plurinacional


Durante su mensaje, emitido a pocas horas del inicio del mes de agosto, el mandatario subrayó que se superarán las dificultades para “encaminarse hacia la segunda independencia”.

Luis Arce, durante su mensaje presidencial. Foto: Captura de video

Fuente: Visión 360

El presidente Luis Arce dio la bienvenida, la noche de este jueves, a los festejos del Bicentenario, destacando “un pasado glorioso y un presente desafiante”. Asimismo, exhortó a “preservar” los logros alcanzados desde la fundación del Estado Plurinacional.



“Una de las conquistas que el pueblo boliviano logró con su lucha es la fundación del Estado Plurinacional, una nueva organización del Estado que incluye a todos. Es un largo camino el que Bolivia ha recorrido, y ahora nos corresponde a todos preservar lo que se ha alcanzado”, dijo el presidente Luis Arce en su mensaje presidencial.

Durante su mensaje de poco más de tres minutos, Arce recordó que Bolivia llega a sus 200 años “con un pasado glorioso y un presente y futuro desafiantes”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Este Bicentenario nos encuentra con un pasado glorioso, pero también con un presente y un futuro desafiante, que están al alcance de nuestras manos”, indicó el mandatario.

Sostuvo que los tiempos difíciles no son ajenos y que Bolivia “los tuvo en muchos momentos del pasado”.

“No nos son ajenos los tiempos difíciles, los hemos tenido en muchos momentos del pasado, pero sin ninguna duda podemos afirmar que el pueblo boliviano ha sabido salir victorioso de todas las dificultades que se han presentado”, resaltó el presidente.

En ese marco, subrayó que se superarán las dificultades para “encaminarse hacia la segunda independencia”.

“Por ello, estoy completamente seguro de que los bolivianos y bolivianas sabremos superar cualquier dificultad y nos encaminaremos hacia la segunda y definitiva independencia”, afirmó el presidente.

Arce finalizó su mensaje con una de las últimas estrofas del Himno Nacional. “Si extranjero poder algún día, sojuzgar a Bolivia intentare. Al destino fatal se prepare, que amenazo a soberbio agresor (…). De la Patria, el alto nombre, en glorioso esplendor conservemos, y en sus aras de nuevo juremos ¡Morir antes que esclavos vivir!”, concluyó.