Arias vuelve a desconocer elección de presidencia del Concejo y denuncia presunto plan para sacarlo del cargo


EL ALCALDE DE LA PAZ RECHAZA A LOURDES CHAMBILLA

Arias denuncia arremetida en su contra.

 

Fuente: Erbol

 

El alcalde Iván Arias volvió a desconocer la elección de la presidencia del Concejo Municipal, bajo el argumento de que fue un acto ilegal. Pero además, denunció que con este hecho y un asedio judicial, estaría en marcha un presunto plan de “golpe” para sacarlos del cargo y que otros ingresen para “asaltar” el Gobierno Municipal.



Anteriormente, Arias desconoció la elección de Lucio Quispe como presidente del Concejo. Ahora, este jueves, rechazó reconocer a Lourdes Chambilla en el cargo, pese a que fue electa con la mayoría de los concejales durante una sesión el miércoles.

La Alcaldía desconoce la elección de Chambilla bajo el argumento de que no se cumplió la resolución de un amparo, que antes había anulado la elección de Lucio Quispe. Considera que no se cumplió con el reglamento del Concejo al elegir la presidencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Oficial Asesor, Oscar Navarro, anunció que se presentarán las acciones legales que correspondan al respecto.

En tanto, el alcalde Arias negó reconocer a Chambilla como presidenta del Concejo y anunció que le negará entregarle el presupuesto para la sesión de honor del 16 de julio.

“La señora Chambilla ha llamado esta mañana a decir que ya necesita el presupuesto para hacer la sesión de honor. Si ella no es presidente constitucional. No es presidente legal. ¿Cómo le vamos a dar eso estos señores? Están recibiendo salario sin haber trabajado dos meses, sin haber tramitado un solo recurso”, manifestó.

El Alcalde dijo que se iniciarán juicios penales por este tema, además de que ya existen procesos por transfugio contra los concejales que dejaron la línea de su alianza.

Presunto “golpe”

Arias denunció que existiría un plan para que, mediante operadores judiciales, le dicten detención domiciliaria sin derecho a trabajar, y así el Concejo elija un alcalde suplente, que “asalte” el municipio en lo que queda de gestión.

Como ejemplo, mencionó que para este viernes está convocado a la Fiscalía por un caso que ya había sido cerrado anteriormente.

“Hay una confabulación, hay un complot para tumbar al Alcalde, desestabilizar a la ciudad de la paz e iniciar el proceso de desestabilización nacional para que no hayan elecciones, apresando a las personas y apresando especialmente al Alcalde de La Paz”, manifestó el burgomaestre.