El arresto tuvo lugar la noche del jueves (10) en Texas, horas antes de la visita de Trump al estado. La amenaza se refería a un ataque contra Trump en julio de 2024.
Fuente: Globo G1
Un hombre fue arrestado en Estados Unidos el jueves (10) tras amenazar al presidente Donald Trump y publicar la foto de un rifle. Según las autoridades, el sospechoso afirmó que «no fallaría», en referencia a un ataque que sufrió Trump en 2024, cuando recibió un disparo en la oreja.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el hombre tiene 52 años y utilizó una red social para comentar una noticia sobre una visita que Trump haría a Texas este viernes (11).
Usando el nombre de usuario «Robert Herrer», el hombre publicó una foto de Trump rodeado de agentes del Servicio Secreto de EE. UU. poco después del intento de asesinato del 13 de julio de 2024 en Butler, Pensilvania. Añadió el comentario: «No fallaré».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego, en respuesta a un comentario de otro usuario, el sospechoso compartió una imagen de un rifle y cargadores de municiones.
Las autoridades estadounidenses informaron que el hombre será acusado de amenazas contra el presidente y delito interestatal. De ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 10 años de prisión. El caso será revisado por un juez federal.
El ataque de 2024
El 13 de julio de 2024, Trump fue asesinado a tiros durante un mitin en Butler, Pensilvania. El entonces candidato presidencial recibió un roce de un rifle AR-15 en la oreja derecha y fue trasladado al hospital.
En ese momento, un hombre que asistía a la manifestación falleció y otros dos fueron atendidos en estado crítico. El tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto.
Las imágenes del mitin capturaron el momento exacto en que se interrumpió. Trump se agachó y se tapó los oídos con las manos. Luego, con sangre en la cara, se levantó, levantó el puño y fue conducido por guardias de seguridad a un coche que lo esperaba.
«Me dispararon en la parte superior de la oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal cuando oí un zumbido, disparos, y de inmediato sentí la bala atravesándome la piel. Sangré profusamente, y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando», escribió Trump tras el ataque.