¡Atención, Bolivia! Brasil observará jugadores del torneo local para visitar a El Alto


El preparador físico Cristiano Nunes encabezará un período de observación en clubes y partidos de la primera división brasileña. El objetivo es evaluar posibles convocados para los encuentros ante Chile y Bolivia, en septiembre, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



La selección de Brasil ya comenzó a trabajar con la mira puesta en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti ordenó el inicio de un periodo de observación de jugadores del torneo local, que se desarrollará desde este miércoles y estará a cargo del preparador físico Cristiano Nunes.

El objetivo de esta etapa es identificar a futbolistas que podrían reforzar la lista de convocados para los partidos de septiembre, donde Brasil recibirá a Chile y visitará a Bolivia. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que se busca “recopilar información in situ sobre los atletas de interés, evaluar las estructuras de preparación física, integrar los departamentos de rendimiento y profundizar las relaciones técnicas con los comités técnicos de los clubes”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cristiano Nunes tendrá la responsabilidad de recorrer los centros de entrenamiento de los principales equipos brasileños para evaluar tanto el rendimiento individual como las condiciones físicas y estructurales en las que se desempeñan los jugadores.

Una vez concluida esta etapa, Nunes elaborará un informe detallado que será entregado al entrenador Carlo Ancelotti. A partir de esa información, el cuerpo técnico analizará qué jugadores reúnen las condiciones necesarias para vestir la camiseta de la Canarinha en los próximos compromisos oficiales.

Además de visitar los entrenamientos, Nunes también estará presente en varios partidos del Brasileirao, con el fin de observar a los futbolistas en plena competencia. El seguimiento será exhaustivo y abarcará a una amplia base de potenciales convocados.

Brasil visitará a Bolivia el 9 de septiembre, a partir de las 19:30, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se disputará en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.