Atrapan en Perú a uno de los dos reos fugados del penal de San Pedro de La Paz


El recluso es Jader Gilbert da Silva Gaspar, brasileño de 35 años, quien se encuentra en celdas del vecino país. Autoridades bolivianas iniciarán trámites para extraditarlo.

Jader Gilbert da Silva Gaspar, en el afiche de prófugo. Foto: RR.SS.

Fuente: Brújula Digital



Uno de los dos presos que se fugaron el 28 de junio del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, fue detenido en Perú. Las autoridades bolivianas iniciarán los trámites para su extradición, informó el director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto.

El recluso es el brasileño Jader Gilbert da Silva Gaspar, de 35 años, quien ahora permanece en celdas del vecino país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 “Ha sido detectado y ubicado, por la notificación naranja que expidió Interpol Bolivia, en el Perú (…) Ayer nos dieron la información oficial nuestros queridos hermanos del Perú indicando que esa persona de apellido da Silva se encontraría ya en celdas de ese país”, dijo Bazoalto esta mañana a medios de comunicación en La Paz.

Agregó que su dependencia comunicará el caso a la Dirección General de Régimen Penitenciario para que se inicien los trámites de extradición.

Da Silva escapó la madrugada del sábado 28 de junio junto con el preso chileno Cirilo Reyna Herrera, de 23 años. Ambos utilizaron una cuerda de unos 15 metros fabricada con frazadas para trepar uno de los muros del penal.

Luego de la fuga, la Policía advirtió que el escape habría contado con la complicidad de otros internos.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Rodolfo Machicado, explicó que los internos habrían escalado al techo de la sección Los Álamos y luego descendieron por el muro que da a la avenida 20 de Octubre.

Los dos reclusos estaban detenidos por delitos vinculados al tráfico de drogas.

BD/JA