“En los hospitales ha habido un recorte alarmante del SUS”, indicó el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, al respaldar esta medida a la que se sumarán diferentes sectores
Fuente: Unitel
Representantes de instituciones y organizaciones de Beni determinaron realizar un paro cívico este jueves exigiendo al Gobierno central atención a sus demandas, en especial del sector salud.
Desde la Gobernación beniana señalan que se tomó la determinación “tras cumplirse el plazo dado al Gobierno nacional para que atienda la crisis económica y social derivada de la disminución sistemática de transferencias del presupuesto de la Gobernación, lo que afecta principalmente al sector salud”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En conferencia de prensa el presidente del Comité Cívico del Beni, Hugo Aponte Arias, señaló “el día jueves amanece paralizado el departamento de Beni”.
[Foto: Gob. de Beni] / Este jueves se tiene previsto un paro cívico en Beni.
“Hemos dado un plazo de 72 horas (que terminaba el viernes) y hasta la fecha no hemos tenido respuesta. A no ser que haya esa buena predisposición tanto del Ministerio de Economía como del Ministerio de Salud para que ellos digan vamos a bajar a darles solución. Mientras tanto el paro cívico va porque va”, agregó.
En contacto con UNITEL, Aponte explicó que los médicos están impagos y que tampoco llega el presupuesto para medicamentos.
En la víspera, el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, explicó que el sistema de salud en ese departamento se encuentra en emergencia debido a los recortes al presupuesto al Sistema Único de Salud.
“En los hospitales ha habido un recorte alarmante del SUS”, indicó y señaló que el recorte fue de casi el 50 por ciento.
El gobernador de Beni anticipa paro y huelga de hambre por crisis sanitaria y abandono estatal