El próximo 6 de agosto Bolivia conmemorará los 200 años de su independencia. El gobierno de Luis Arce, mediante un decreto, determinó este miércoles que se celebre con dos días de feriado nacional.
Fuente: eldeber.com.bo
“Deberían evaluarlo mejor. El 6 ya es un feriado nacional, el 7 es el puente con el 8 y ya está. Yo creo que van a corregir, fomentemos el turismo nacional, visitemos Bolivia, viajemos internamente, es el objetivo. Entonces, de una vez, le haremos feriado el día 8 de agosto más”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, a los periodistas luego de la entrega de equipos médicos en el Hospital Municipal La Merced.
El Alcalde paceño instó a la población a conmemorar las fiestas patrias y conocer el país. “Tenemos mucho que celebrar y mucho que conocer, mucho que pasear, mucho que ver nuestra Bolivia amada, nuestra patria que vive”, expresó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este miércoles, el ministro de Trabajo, Víctor Quispe, informó que, de manera excepcional, se decidió declarar un feriado largo en conmemoración del Día de la Independencia de Bolivia; es decir, el 6 y 7 de agosto serán feriados nacionales. La medida se aplicará este año en conmemoración del Bicentenario y para que la ciudadanía participe de los actividades organizadas.
Asimismo, Arias confirmó su participación en los actos protocolares que organizó el Gobierno Nacional. “Estoy el día 5 y 6 en Sucre”, dijo la autoridad edil sobre su viaje y agenda que cumplirá en la capital del Estado, donde se realizará la serenata con grupos nacionales y también se desarrollará una sesión de honor por la efeméride.