Blooming golpea a Wilstermann en el valle y alcanza la cima del Grupo A


La academia cruceña se impuso con goles de Guido Vadalá y Moisés Villarroel, ambos en la primera etapa.

Esmir Cortez Becerra

Fuente: eldeber.com.bo



Blooming hizo leña del árbol caído la noche de este jueves al imponerse a Wilstermann por 1-2 en el estadio Félix Capriles, por la Copa Bolivia. El plantel celeste remontó al aviador en la primera mitad de partido para embolsar tres unidades, que lo dejan como puntero del Grupo A, con nueve unidades.

Al equipo dirigido por Mauricio Soria le bastó un tiempo para asegurar el triunfo en el Félix Capriles. A los 13 minutos, Leo Andersen abrió el marcador para alegría de la sufrida hinchada del Rojo, que vio una vez más como el aviador se estrelló ante una efectiva academia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La alegría le duró poco a los dirigidos por Pochi Chávez, ya que seis minutos después (19 del partido) apareció la efectividad del argentino Guido Vadalá para poner el 1-1. Tras el gol, ‘Wilster’ fue incapaz de controlar el juego y mucho peor de reaccionar.

Desde el pasado 27 de mayo (última vez que ganó Wilstermann), los jugadores no encuentran dar la vuelta a los pobres resultados. Van 44 días que no suman de a tres en esta temporada, una de las más complicada en la historia del club.

El partido se definió a los 40 minutos con gol de Villarroel a pase del boliviano-camerunés Marc Enoumba. Con el 1-2 asegurado se fueron al descanso.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho. Para colmo de males a los 63’ se fue expulsado el goleador Andersen por doble amarilla.

El partido se cerró con un equipo visitante mejor plantado en el campo de juego. Es más, a Blooming le anularon un gol marcado por Franco Posse (71), por posición adelantada.

Tras el final del partido, la poca hinchada de Wilstermann abandonó las tribunas protestando en contra de los dirigentes y jugadores.