La Academia cruceña viene de ganar en la fecha anterior a Real Oruro (4-2), mientras que Guabirá propinó una paliza (5-0) al actual líder de este campeonato. Será un partido atractivo en el que ambos se exigirán para asegurarse los tres puntos.
Fuente: eldeber.com.bo
Blooming será local en el estadio Gilberto Parada de Montero desde las 19:00. La Academia buscará este lunes estirar su racha ganadora que mantiene desde el 27 de abril, fecha que cayó por última vez en esta competencia. Fue 5 -1 ante Bolívar en La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde ese entonces han pasado 84 días sin que el equipo, de Mauricio Soria, conozca el sabor amargo de una derrota en el torneo Todos contra Todos.
Además, Blooming viene de ganar su encuentro anterior ante Real Oruro con un marcador de 4-2. Tiene 25 puntos en la tabla y por ahora está en la cuarta posición. Gracias a los buenos resultados tiene asegurado uno de los seis premios internacionales, por lo que el plantel se encuentra muy motivado.
Para el encuentro de esta jornada se espera el debut de César Menacho, jugador que regresó a la Academia tras su paso por el fútbol de Malta, donde fue campeón con el Hamrun Spartans. Además, ya se integró al equipo el delantero uruguayo Nahuel Acosta. El extranjero trabaja para volver a las canchas lo más pronto posible, luego de sufrir un desgarro en la zona del abductor. Todo dependerá de su recuperación y del visto bueno del técnico Soria.
Confianza
Entre tanto, Guabirá también llega con confianza a este encuentro, pues se jugará en Montero, ciudad donde es local, pero en términos de recaudación Blooming se llevará el dinero en esta oportunidad. El equipo azucarero viene de darle una paliza a Always Ready (5-0), actual líder de este torneo.
Por ahora, Guabirá se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y depende de sí mismo para sumar puntos y trepar en escalar para asegurar un premio internacional.
Por un tema de seguridad, se prevé un control riguroso de la Policía a los hinchas que lleguen al estadio de Montero, considerando los problemas que ocasionaron algunos barrabravas tras el encuentro del pasado 16 de julio, cuando Oriente le ganó a Guabirá (2-1).
Por este motivo, el Concejo Municipal de Montero pidió más seguridad para los vecinos, es más; anunció que enviará este lunes una solicitud a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el refinero juegue sin sus hinchas en las gradas de Montero.