Blooming ya tiene nueva ‘casa’ en Santa Cruz: jugará en el estadio de Real


La dirigencia celeste acordó disputar sus próximos partidos como local en el estadio de Real Santa Cruz. Oriente Petrolero también gestiona sumarse a esta alternativa.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



Blooming podrá volver a jugar en Santa Cruz de la Sierra. Luego de varios meses disputando sus partidos como local en Montero, la academia cruceña recibió la aprobación para utilizar el estadio de Real Santa Cruz como su nuevo escenario deportivo. Así lo confirmó este martes un alto dirigente del club a El Deber Sports.

“Extraoficialmente está aprobado el estadio de Real, en las próximas horas lo harán oficial”, señaló el directivo, a la espera de la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). A su vez, indicó que la gente de Blooming que se encarga del mantenimiento de las canchas trabaja en conjunto con personal de Real Santa Cruz para dejar el campo de juego en óptimas condiciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El primer partido que Blooming disputaría en su nueva casa sería ante Guabirá, programado para el lunes 21 de julio a las 15:00. La elección del horario responde a la falta de luminarias en el estadio, ya que colocar torres de iluminación implica un alto costo que por ahora no está previsto.

Durante esta temporada, tanto Blooming como Oriente Petrolero se vieron obligados a jugar como locales en el estadio Gilberto Parada de Montero, debido al cierre temporal del estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera por las obras de refacción con miras a la final de la Copa Sudamericana.

La logística para trasladarse hasta Montero ha representado una gran dificultad tanto para los planteles como para sus respectivas hinchadas. Por ello, ambas dirigencias gestionaron alternativas viables, y la más accesible resultó ser el estadio de Real Santa Cruz.

El lunes, una comitiva de Blooming encabezada por su director técnico, Mauricio Soria, inspeccionó las instalaciones del estadio de Real Santa Cruz. El cuerpo técnico quedó conforme con el estado del gramado, que ha mejorado notablemente en comparación con semanas anteriores.

Por su parte, la dirigencia de Oriente Petrolero también busca trasladar su localía al mismo escenario. Según pudo conocer El Deber Sports, ya iniciaron conversaciones con Real Santa Cruz con la intención de seguir el mismo camino que su clásico rival.