La Academia se mide este miércoles (18:00) frente al cuadro chileno en La Paz, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Cauteruccio será el nuevo líder ofensivo.
Fuente: eldeber.com.bo
Bolívar está listo para recibir a Palestino este miércoles desde las 18:00 en el estadio Hernando Siles, por el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Flavio Robatto alista un nuevo frente ofensivo con varias caras nuevas para dar el primer golpe en esta serie internacional.
Para este encuentro, el técnico argentino planea alinear como tridente de ataque al uruguayo Martín Cauteruccio, acompañado por el colombiano John Velásquez y el argentino Patricio Rodríguez. Se trata de una apuesta ofensiva renovada ante las múltiples bajas sufridas por la Academia en este semestre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cauteruccio se ganó su lugar en el equipo titular luego de marcar cuatro goles en el amistoso del pasado domingo frente al club Emprendedor, de la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz. Su efectividad convenció a Robatto de que está listo para ser la principal referencia ofensiva del equipo.
El delantero charrúa llega para ocupar el puesto del brasileño Fabio Gomes, quien no renovó contrato. A las salidas de Gomes se suman las de Bruno Sávio y Henry Vaca, quienes dejaron la institución, además de Ramiro Vaca, quien se encuentra suspendido por la Comisión de Dopaje de la Conmebol.
En el mercado de pases, Bolívar sumó refuerzos importantes: Ignacio Gariglio, Santiago Echeverría, Damián Batallini y Daniel Cataño fueron anunciados oficialmente y están habilitados para este primer duelo frente a los chilenos.
En el plano médico, Carlos ‘Tonino’ Melgar superó una lesión y está disponible para el cuerpo técnico. Por su parte, el capitán Leonel Justiniano, quien sufrió un traumatismo en la cabeza, será esperado hasta último momento. Desde el entorno del club informan que es probable que sume minutos.
Palestino, en tanto, arribó a La Paz el domingo y realizó dos sesiones de entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, el lunes y martes. En su plantel destacan Ronnie Fernández y Junior Arias, delanteros que conocen bien la altura por su pasado en Bolívar y The Strongest.
El ganador de esta llave se enfrentará a Cienciano del Perú en los octavos de final. La revancha se jugará el próximo 23 de julio en Santiago. El árbitro del partido será el brasileño Flavio de Souza, asistido por Nailton Souza y Víctor Imazu; Rodrigo Pereira será el cuarto juez y en el VAR estará Rodolpho Toski.
– Alineaciones probables:
Bolívar: Carlos Lampe; Yomar Rocha, Miguel Torrén, José Sagredo, Luis Paz; Robson Matheus, Daniel Cataño, Antonio Melgar; Jhon Velásquez, Patricio Rodríguez y Martín Cauteruccio.
Entrenador: Flavio Robatto.
Palestino: Sebastián Pérez; Vicente Espinoza, Antonio Ceza, Fernando Meza, Jason León; Julián Fernández, Ariel Martínez, Bryan Carrasco, Joe Abrigo; Ronnie Fernández y Junior Arias.
Entrenador: Lucas Bovaglio.