El encuentro apuntaba a terminar empatado a un gol, pero apareció la calidad de Robson en un tiro libre para que los celestes se queden con las tres unidades.
Fuente: Visión 360
Bolívar venció con angustía a Nacional Potosí (2-1) en la agonía del compromiso valido por la quinta fecha del torneo seriado que se disputó en el estadio Hernando Siles.
Robson Matheus se convirtió en el héroe de la jornada al anotar el gol en el cuarto minuto de adición, cuando la visita ya saboreaba el empate.
La Academia comenzó ganando el encuentro desde los tres minutos de juego con un pase matemático del colombiano Daniel Cataño que puso en bandeja un balón en profundidad para Dorny Romero que definió de primera ante la salida del arquero Pedro Galindo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los celestes eran netos dominadores del partido y antes del primer cuarto de hora, el juvenil Escleizon Freita se perdió el segundo en otro mano a mano con el golero Galindo, que en esta ocasión evitó que su arco caiga por segunda ocasión.
Hasta ahí todo bien en el conjunto local, pero Nacional se dio cuenta que su principal arma era atacar a su rival y cuando lo hizo puso nuevamente en evidencia los problemas defensivos que tuvo Bolívar todo el año.
En 17 minutos, la visita se perdió el empate por intermedio del argentino Leonel Mansilla, que con todo el arco a su disposición, envió el balón arriba.
Los potosinos comenzaron a manejar mejor el balón y pasada la media hora, Willam Alvarez estrelló la pelota en el travesaño.
Una jugada torpe de Saúl Torres sobre John Velásquez, provocó su expulsión y el cuadro visitante se quedó con 10 hombres desde el minuto 36.
A dos minutos del final, Yomar Rocha falló en salida y Mansilla aprovechó el regalo para enfrentar a Lampe, dejarlo en el camino y empatar el encuentro antes del descanso, poniendo justicia en el marcador.
Muchas interrupciones
Con diez hombres en la cancha, Nacional decidió hacer su negocio y planteó un partido trabado, con muchas interrupciones que le quitaron ritmo a los celestes.
El local ingresó en el ritmo de su rival y tuvo muchas imprecisiones que no le permitieron encontrar el camino para el desnivel.
En una jugada personal, el colombiano Cataño estrelló la pelota en el travesaño y en otra jugada Erwin Saavedra sacó un remate de fuera del área, como las principales jugadas de un Bolívar que comenzó a sentirse ansioso porque no encontraba la rutra para llegar al segundo tanto.
Ojo que los potosinos no se quedaron atrás y Carlos Lampe salvó un cabezazo de Tommy Tobar que parecía meterse en el arco.
En el cuarto minuto de adición, Robson Matheus salvó la noche para Bolívar con un tiro libre magistral que clavó en el ángulo izquierdo del arco de los potosinos, tanto que sirvió para quedarse con los tres puntos
Fue el último ensayo de la Academia antes de jugar el miércoles con Palestino por el Play Off que clasifica a la Copa Sudamericana, el cuerpo técnico tiene cinco días para cambiar la cara a su equipo que está obligado a sacar una buena diferencia de goles para encarar con tranquilidad la revancha en Santiago de Chile.