Por el incremento de casos de sarampión y el descenso de temperaturas en Bolivia, se amplió el descanso pedagógico en las unidades educativas del país y el Gobierno pidió que los padres de familia aprovechen estos días para vacunar a los niños menores de 1 a 14 años.

Fuente: ABI / La Paz
Hasta este viernes, en Bolivia se reportan más de 1.230 casos sospechosos de sarampión, de los cuales 128 están confirmados, informó el viceministro de Promoción Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
“En el departamento de Santa Cruz ya son 106 los casos; en Beni tres; en La Paz son 11 casos, tenemos en El Alto, La Paz, Viacha, Achocalla; en Oruro tenemos otro caso; en Potosí tenemos cuatro; Chuquisaca dos y Pando uno. Necesitamos seguir incentivando, promoviendo la vacunación en la población”, afirmó el viceministro en contacto con RTP.
Señaló que por el incremento de casos de sarampión y el descenso de temperaturas, se amplió el descanso pedagógico en las unidades educativas del país y pidió que los padres de familia aprovechen estos días para vacunar a los niños menores de 1 a 14 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Autoridades de Salud intensifican las acciones de vacunación en zonas de riesgo y fortalecen la vigilancia epidemiológica en coordinación con los gobiernos departamentales y municipales.
El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, pero es prevenible con la vacuna que está disponible de forma gratuita en todos los centros de salud del país.
La vacuna SRP, que protege de sarampión, rubéola y paperas, se administra a los niños al año y la segunda dosis, un mes después. Para mayores de 5 años se administra una dosis de la vacuna SR.