El prófugo se encontraba en el departamento de Chuquisaca con un nombre falso para evadir a las autoridades, pero agentes de Inteligencia bolivianos lo capturaron.
[Foto Edwin Chura – UNITEL.] / El extranjero es trasladado por efectivos de la Policía.
Fuente: Unitel
La Interpol Bolivia capturó a un hombre buscado por la Justicia de Paraguay que es procesado por el delito de homicidio. El prófugo se encontraba en el departamento de Chuquisaca con un nombre falso para evadir a las autoridades, pero agentes de Inteligencia bolivianos lo capturaron.
Ahora, se espera que el país vecino cumpla con los trámites de extradición para que este sujeto responda ante las autoridades de su país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A la fecha, está detenido en una cárcel del sur del país, informó el coronel Juan Carlos Bazoalto, director nacional de Interpol.
“Dando cumplimiento a un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición solicitado por Paraguay esta persona que contaba con notificación roja por el delito de homicidio doloso es que se ha ejecutado el sábado en una de las provincias de Chuquisaca”, indicó el jefe policial.
En ese marco, puntualizó que “a la fecha ya se encuentra recluido en el penal de San Roque, dando cumplimiento a ese mandamiento de aprehensión para trámite de extradición”.
Con base en los antecedentes de la policía paraguaya, Bazoalto explicó que el sujeto fue “el último que se encontró con la víctima, la misma que fue hallada después de 10 meses enterrada en la provincia de Boquerón del vecino país”.
“Se tenía información extraoficial de que el mismo habría estado en nuestro país, primeramente se encontraba en la provincia de Monteagudo de la cual se fue trasladando y al final nuestro personal de Inteligencia del departamento de Chuquisaca y de la ciudad de Sucre, es que dan con su paradero”, señaló.
Esta persona era buscada hace más de dos meses.