Cainco pide al Gobierno reconsiderar el feriado del 7 de agosto porque afectará a los sectores formales


La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) ha rechazado el decreto del Gobierno que, de manera excepcional, añade un feriado por las fiestas patrias en ocasión del Bicentenario.

Imagen ilustrativa.

Fuente: Erbol 

 



 

Según la Cainco, la decisión de declarar feriado el 7 de agosto y no solamente el 6 como era acostumbrado, “no genera ningún efecto positivo; por el contrario, representa una afectación directa a los sectores formales, que pierden un día de producción o, en su defecto, deben asumir mayores costos para mantener sus operaciones activas”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese sentido, el gremio empresarial cruceño pidió “al Gobierno Nacional que reconsidere la decisión asumida”, así que el feriado se mantenga únicamente para el 6 de agosto.

Consideró que ampliar a dos días el feriado no se puede considerar como un “verdadero homenaje a la patria, especialmente ante la delicada situación económica que atraviesa el país”.

“Bolivia necesita trabajar y producir para avanzar en el esfuerzo de superar la crisis actual, cuya magnitud ya no puede ignorarse”, reflexionó mediante un comunicado.