En forma conjunta con los regantes y propietarios de tractores se concretó el compromiso de la ANH para el traslado de combustibles a través de un cisterna por día
Fuente: eldeber.com.bo
Los trabajadores del agro de Tarija se benefician con un «surtidor móvil» para el abastecimiento de combustibles de los tractores, en procura de llevar adelante la siembra de cultivos agrícolas en esta época del año.
El secretario ejecutivo de la Central Campesina de Cercado, Rivelino Zenteno, confirmó a EL DEBER que se gestionaron ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) e YPFB para el traslado de diesel en cisternas a las comunidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Mediante la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija se logró el surtidor móvil y se espera llegar a la mayor cantidad de comunidades que están en plena siembra», dijo Zenteno. El dirigente reveló que en esta época del año se cultiva papa, cebolla y hortalizas.
Agregó que si no se apelaba a esta alternativa de abastecimiento de combustibles había el riesgo de escasez de productos agrícolas en los próximos meses en el mercado interno.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, Fernando Castellanos, declaró que en forma conjunta con los regantes y propietarios de tractores se concretó el compromiso de la ANH para el traslado de combustibles a través de un cisterna por día.
Según Castellanos, en el municipio de Cercado se estima que existen 18 mil hectáreas de tierras habilitadas para el cultivo de productos agrícolas.
La escasez de diésel obligó al sector productivo del Valle Central de Tarija a buscar alternativas para asegurar el abastecimiento con un «surtidor móvil».