Capitán de Oriente explota: «Nos amonestan hasta por hablar bien»


El capitán de Oriente Petrolero, Daniel Rojas, expresó su molestia por el arbitraje tras el empate 3-3 ante ABB, pero destacó la actitud del equipo, que jugó con un hombre menos y mostró carácter. Llamó a la autocrítica y pidió justicia en cada partido.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



Tras el empate 3-3 frente a ABB en Montero, el capitán de Oriente Petrolero, Daniel Rojas, habló en conferencia de prensa y dejó en claro su malestar con el arbitraje. El defensor consideró injusta la tarjeta amarilla que recibió en el primer tiempo y cuestionó el trato recibido por parte del juez principal.

“Molesta, la verdad. Uno se le acerca al árbitro y lo hace con respeto, pero igual te amonestan. Me acerqué como capitán a hablarle y me mostró amarilla a los 22 minutos. ¿Qué se supone que tengo que hacer entonces? ¿No se puede ni dialogar?”, cuestionó Rojas, visiblemente frustrado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El zaguero reconoció que los errores pueden existir, pero pidió mayor profesionalismo por parte de los árbitros. “Todos se equivocan, pero hay que ser autocríticos. No pedimos que nos favorezcan, solo que hagan bien su trabajo y sean justos. Esto viene ocurriendo partido tras partido”, reclamó.

Pese a la polémica arbitral, Rojas valoró el esfuerzo de su equipo, que jugó gran parte del partido con un jugador menos. “Si nos metemos en lo deportivo, hicimos un buen trabajo. Jugamos con 10 y la entrega fue al máximo. Así es el fútbol, y nosotros vamos a levantar cabeza”, aseguró.

Finalmente, el capitán destacó la unión del grupo y adelantó que el plantel se reforzará en los próximos días. “Este es un grupo sólido y unido. Va a llegar gente que seguramente nos va a sumar”, cerró Rojas, reafirmando la convicción del equipo en salir adelante pese a los tropiezos.