De la Fuente es uno de los abogados investigados por haber promovido una denuncia contra Coaquira, con el objetivo de quitarle sus credenciales y habilitar a su suplente.
Fuente: Unitel
Antonio de la Fuente Amelungue, el abogado acusado de promover la denuncia para destituir a la magistrada Fanny Coaquira, reapareció este miércoles en un video desde la clandestinidad y ratificó en su denuncia sobre supuestas irregularidades en el currículo de la magistrada, pero señaló que la documentación fue cambiada.
“La acción que yo pretendía que era simplemente una investigación sobre los currículums que presentaron a la Comisión Mixta del Legislativo, que no coincidía con lo que publicó el Órgano Electoral, esa era la investigación únicamente, pero resulta que esa acción de cumplimiento, resulta que no es la que llegó, llegó sustituida, manipulada”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Unitel] / El abogado Antonio de la Fuente y el operativo en su vivienda.
De la Fuente es uno de los abogados investigados por haber promovido una denuncia contra Coaquira, con el objetivo de quitarle sus credenciales y habilitar a su suplente, según la Fiscalía. Hay una orden de aprehensión vigente en su contra.
La Policía allanó su vivienda el pasado sábado, pero no halló al legista, aunque sí encontró indicios para la investigación.
Al respecto, De la Fuente dijo que el allanamiento fue irregular y que la Policía violentó puertas y ventanas, y que apagaron sus cámaras de seguridad.
Dentro del caso consorcio están investigados exaltas autoridades de justicia, entre ellos, el exministro de Justicia, César Siles, el expresidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Yván Córdova, entre otros.