Cataño se hace figura: un gol y dos asistencias


El refuerzo colombiano de Bolívar fue determinante en el partido ante Palestino, jugado este miércoles en Chile. Abrió la cuenta y aportó también para los tantos de Sagredo y Cauteruccio.

 

Daniel Cataño y un gesto luego de su gol en Santiago. Foto: APG



Fuente: Brújula Digital

Daniel Cataño fue determinante para el triunfo de Bolívar sobre el chileno Palestino (0-3), este miércoles en Santiago. Un gol suyo para abrir la cuenta y dos asistencias para los tantos de José Sagredo y Martín Cauteruccio, fueron parte de su gran aporte.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cataño llegó desde Millonarios de Colombia. A los pocos días de haber aterrizado en La Paz debutó en filas celestes en un partido del torneo doméstico. Se compenetró de inmediato con la idea del técnico Flavio Robatto.

En Chile mostró su mejor versión desde que se hizo bolivarista en jugadas puntuales.

A los 24 minutos abrió la cuenta. Cataño terminó su obra mandando la pelota adentro, porque había sido él quien empezó la jugada al pasar el balón para Cauteruccio, cuyo centro primero fue para Damián Batallini. Del rebote en un defensor, el colombiano embocó para el primer festejo celeste en el Nacional de Santiago.

En los otros dos goles también mucho que ver. A los 28’ fue perfecto su centro, desde un tiro de esquina, para la entrada al primer palo y el cabezazo de José Sagredo (0-2). La jugada preparada fue la misma que hace unos días en La Paz ante Oriente Petrolero.

En el gol de Cauteruccio también fue la visión de Cataño para habilitar al delantero. Desde la derecha, el colombiano lanzó el balón y dejó el resto al uruguayo, que se quitó de encima una marca con un amague y embocó para sellar la goleada. Fue a los 66 minutos.

Bolívar derrotó a Palestino ida y vuelta, en ambos casos por 3 a 0, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con el peruano Cienciano.

BD/