Santa Cruz. Tras el accidente que mató a cinco miembros de una familia, la Fiscalía confirmó que el conductor fue imputado por homicidio culposo
Fuente: eldeber.com.bo
El conductor del camión Volvo detenido sin señalización que ocasionó el accidente y la muerte de cinco personas en la carretera Bioceánica, Willy B. G., de 41 años, fue enviado este miércoles con detención preventiva por 30 días al penal de Palmasola, imputado por el delito de homicidio culposo.
La decisión fue tomada tras la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en el municipio de Pailón, luego de que el Ministerio Público lo señalara como principal responsable del accidente que acabó con la vida de cinco miembros de una misma familia que viajaban desde Yapacaní hacia la Chiquitania.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Fiscalía confirmó que Willy fue imputado por homicidio culposo, al haberse detenido sobre la vía sin ningún tipo de advertencia o señal preventiva, una infracción que resultó letal. Durante la audiencia, se determinó su detención preventiva por 30 días en Palmasola, mientras avanza la investigación
El fatal siniestro ocurrió la madrugada del lunes 8 de julio, en la comunidad de Las Tunas. Un camión Nissan Condor, conducido por Primo Miranda Cava, chocó violentamente contra el Volvo verde con placa 2425-VCR que conducía Willy, pero que se encontraba detenido por fallas mecánicas y estaba sin luces de emergencia, ni triángulos de seguridad, según informó el subdirector departamental de Tránsito, coronel Edson Rojas.
“Este camión estaba detenido en la calzada sin ningún tipo de señalización. El impacto fue devastador. Hubo cinco fallecidos en el lugar”, lamentó la autoridad.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Luis Franco Gálvez (35), su esposa Marina Miranda Caba (27), su madre Martha Caba Callampi (54), el adolescente Yunior Cossío Miranda (15) y la niña Yazmine Gálvez Miranda (10), todos integrantes de una misma familia que emprendía un viaje de vacaciones.
Un viaje familiar truncado por la tragedia
Los nueve ocupantes del camión Nissan habían salido de Yapacaní con rumbo a San José de Chiquitos, ilusionados por unos días de descanso. El impacto destruyó sus planes y su vida. Los sobrevivientes, gravemente heridos, fueron trasladados a la Clínica La Bélgica en Santa Cruz. Entre ellos se encuentran el conductor Primo Miranda, su esposa Lidia Flores Torres, embarazada de 24 semanas, Lisset Miranda Cava y un menor de 13 años identificado como Cristian.
Dos niñas, de 2 y 12 años, sobrevivieron al no viajar con la familia por decisión de último momento. “Ellas se desanimaron y se quedaron con una tía a cuidar los animalitos”, contó Giovanna Gálvez, tía de las pequeñas. Ahora su destino es incierto, mientras familiares en Bolivia y el extranjero analizan quién asumirá su cuidado.