El dirigente del transporte pesado Pedro Quispe denunció este lunes que la subvención a los hidrocarburos es un total engaño y solo sirvió para enriquecer a los intermediarios. Dijo que existe un consorcio de empresarios que puede importar y comercializar a precios razonables.
Fuente: ANF
“Al mismo precio (de Bs 3.74 quieren traer) a Bolivia. La subvención ha sido un engaño, hay sobreprecio que se lo han llevado los intermediarios (como Botrading y Trafigura). Las cartas se han cursado a diferentes instituciones del Gobierno, están ocultando, quieren que las importaciones pasen por intermediarios para seguir robando”, señaló Quispe a la ANF.
El dirigente reveló que existe un consorcio de empresarios privados que está interesado en importar combustible para comercializarlo en Bolivia a precios razonables, pero el problema es que el gobierno nacional hace caso omiso a sus planteamientos, porque no quieren dejar el monopolio de la subvención que “fue un engaño”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Adelantó que en los próximos días el consorcio de empresarios ofrecerá una conferencia de prensa para explicar la logística para importar combustible y venderlo hasta el mismo precio de Bs 3.74.
“Donde usted vaya, hay diésel y gasolina, sólo en Bolivia no existe. Tenemos por demás en Brasil, Perú, México y EEUU. En Paraguay no hay escasez, sólo en Bolivia por la mala subvención. Por robarse, por meter a las transnacionales, a los intermediarios que se lo han llevado toda la plata, eso es lo que ha ocasionado la escasez de gasolina”, aseguró Quispe.
Por último, al dirigente reveló que la empresa Soboce importa combustible para consumo propio y abastecer a sus subcontratados a un precio de Bs 4.50 el litro, situación que develaría que se puede importar combustible para comercializar a un precio razonable.
/DPC/ FPF//