Los operadores de las empresas de transporte de pasajeros en la Terminal de Buses señalaron que la escasez de combustible obligó a reducir la cantidad de buses disponibles a todas las rutas.
[Guillermo Molina – Unitel] / La Terminal de Buses de Cochabamba.
Los encargados de estas firmas señalaron que la escasez de combustible obligó a reducir la cantidad de buses disponibles para viajes a todas las rutas, pero que en algunos casos, como Potosí, los viajes son pocos o ya no se concretan.
“A La Paz, Santa Cruz está saliendo; a Potosí no, por la distancia, consume más diésel”, dijo una de las vendedoras de boletos de la Terminal de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otra vendedora afirmó: ”Por ejemplo, a Potosí no tenemos salidas, porque no están cargando combustible completo para poder ir ida y vuelta”.
La Terminal de Buses está llena de pasajeros, según constató Unitel, pero no hay suficiente cantidad de buses, ya que varios están haciendo fila en las estaciones de servicio para cargar diésel.
“En Potosí no hay combustible, por eso no están mandando a Potosí, porque tiene que ir cargado para ida y vuelta”, dijo otra operadora de empresa de buses.
Fuente: UNITEL