Cómo el «gran y hermoso proyecto de ley» ofrece a los bebés estadounidenses una ventaja financiera para su futuro


El CEO de Goldman Sachs elogia la iniciativa diseñada para enseñar a las futuras generaciones sobre «el poder de la inversión.

La ley One Big Beautiful Bill, promulgada recientemente por el presidente Donald Trump, permite que millones de bebés nacidos en Estados Unidos reciban una «Cuenta Trump» de 1.000 dólares.

Estas cuentas, creadas por el gobierno para menores de 18 años, están diseñadas para ayudar a los jóvenes a comenzar a invertir temprano.

«Esto brindará a una generación de niños la oportunidad de experimentar el milagro del crecimiento compuesto y los encaminará hacia la prosperidad desde el principio», dijo la Casa Blanca.

Donald Trump celebra su "grande y hermosa factura"

El presidente Donald Trump firma la ley One Big Beautiful Bill Act desde el jardín sur de la Casa Blanca el 4 de julio de 2025 en Washington, D.C. (Tom Brenner para The Washington Post vía Getty Images/Getty Images)

Los niños nacidos entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2028 son elegibles para un pago único de $1,000 en sus Cuentas Trump, cortesía del gobierno federal.

Los padres y familiares pueden aportar hasta $5,000 cada año a la cuenta hasta que el hijo cumpla 18 años. Después de 2027, la cifra de $5,000 podría ajustarse por inflación .

Los empleadores de los padres también podrán contribuir, según el proyecto de ley.

El niño puede acceder al dinero , que debe invertirse en fondos mutuos de acciones de bajo costo o fondos cotizados en bolsa como el S&P 500, una v

Donald Trump con una gorra roja MAGA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con periodistas a bordo del Air Force One tras partir de la Base Conjunta Andrews, Maryland, rumbo a Bedminster, Nueva Jersey, el 4 de julio de 2025.  (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP vía Getty Images / Getty Images)

Se requiere un número de Seguro Social para abrir una cuenta, y solo se puede abrir una cuenta por niño, según la nueva ley.

«Esta iniciativa es fundamental para conectar a las futuras generaciones con los beneficios y el potencial de las grandes empresas y mercados estadounidenses «, declaró David Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs, en un comunicado.

«Las inversiones en la primera infancia tienen beneficios de gran alcance, y Goldman Sachs se enorgullece de apoyar esta iniciativa… La vitalidad futura de nuestra economía depende de que los jóvenes comprendan el poder de invertir a largo plazo».

Trump convirtió el proyecto en ley el 4 de julio.

El proyecto de ley incluye disposiciones clave que establecerían de manera permanente exenciones fiscales individuales y comerciales incluidas en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 de Trump, e incorpora nuevas deducciones fiscales para reducir los aranceles sobre las propinas y el pago de horas extras.

Antes de firmar el proyecto de ley, el presidente dijo que éste «impulsaría un crecimiento económico masivo» y «apoyaría a los ciudadanos trabajadores que hacen funcionar este país».