¿Cómo ha evolucionado la salud de Damián Condori?


La salud del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, evoluciona de manera satisfactoria tanto que la autoridad en ejercicio, Luis Ayllón, espera que pueda retornar a su cargo al término de su interinato.

 

COCHABAMBA. La foto de la visita del Gobernador del Beni a Condori en la Clínica Los Olivos.COCHABAMBA. La foto de la visita del Gobernador del Beni a Condori en la Clínica Los Olivos. Foto: Archivo

 



La salud del gobernador Damián Condori evoluciona de manera satisfactoria tanto que la autoridad en ejercicio, Luis Ayllón, espera que pueda retornar a su cargo al término de su interinato.

Así lo reveló este miércoles el mismo gobernador interino, quien aseguró que esperan el regreso de Condori a la Administración departamental lo más pronto posible.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“He tenido comunicación con sus familiares, los cuales me han pedido tener mucha reserva sobre la evolución que está teniendo en su salud. A Dios gracias, sé que está mejorando y que tiene toda la atención debida”, indicó.

Remarcó la importancia de que haya sido trasladado al centro de salud donde encara su recuperación en Cochabamba para recibir una atención especializada.

Dijo que como gobernador interino seguirá coordinando con la familia de Condori, para que “tenga la tranquilidad de que la casa de la Gobernación la vamos a dejar ordenada y limpia, para que cuando él retorne, pueda retomar su gestión de la mejor manera”.

“Mientras más pronto pueda retornar a asumir su cargo, creo que le va a hacer bien a la institución”, señaló Ayllón.

Luego de 13 días de internación en terapia intensiva del hospital de tercer nivel Chuquisaca, en Sucre, Condori fue trasladado a la Clínica Los Olivos de Cochabamba a principios de este mes.

Desde entonces no hubo un reporte oficial del estado de su salud; pero, según el informe del asambleísta Isac Tejerina, el 15 de julio Condori dejó la sala de cuidados intensivos.

Así también lo aseguró el 18 de julio el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, tras su visita a Condori en la Clínica.

“Esa autoridad (Condori) ya no depende de respiración mecánica y presenta avances importantes, se constató durante el emotivo encuentro. Se espera que pronto pueda volver a Sucre y retomar sus funciones (sic)”, señala una parte del texto de la publicación junto a un par de fotos de Unzueta en la Clínica Los Olivos.