Concejales entregan a la Fiscalía una supuesta carta de Jhonny Fernández a Antonio Parada como prueba en el caso ítems fantasmas


Santa Cruz. El documento que está ahora en poder del Ministerio Público data del año 2018 cuando el actual alcalde fungía como concejal. El concejal Morón habló de 300 items comprometidos

Juan Carlos Fortún



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los concejales de oposición e integrantes de la bancada de Comunidad Autonómica (C-A) Federico Morón, José Alberti, Marcelo Vidaurre y Karina Orihuela, entregaron al Ministerio Público un memorial y una supuesta carta del alcalde Jhonny Fernández a Antonio Parada, principal investigado por el caso ítems fantasmas.

El concejal Morón, en un contacto con EL DEBER, indicó que este documento data de 2018 cuando Fernández ejercía como concejal y Parada era director de Recursos Humanos de la comuna cruceña.

Según este documento, Fernández habría delegado a una persona para que coordine la entrega de contratos e ítems, aproximadamente casi 300.

“Las pruebas que ingresamos a la Fiscalía en 2021, tienen mucha relación con esta última carta que entregamos porque estas pruebas del año 2021 eran los listados de Recursos Humanos”, dijo el concejal Morón.

El edil añadió que ahora estas listas y la carta tienen relación porque el nombre de la persona a quién, según el documento, delega la coordinación de los contratos también figura en la lista de estos casi 300 ítems.

“Estas listas vienen con nombres, carnet de identidad y toda la información requerida como para que la Fiscalía haga su trabajo”, concluyó Morón.

Ante estas denuncias, el vocero de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, descalificó las pruebas presentadas por los concejales de oposición y recordó que el alcalde Jhonny Fernández fue quien denunció el caso originalmente y ahora está exigiendo que se aceleren las investigaciones y se identifique a los responsables.

Montenegro afirmó que, hasta el momento, no ha visto la supuesta carta presentada por los concejales, pero considera que no tiene fundamento tratar de involucrar a quien inició la denuncia.