Fuente: Visión 360
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó en las últimas horas que dos personas, señaladas como cabecillas del avasallamiento ocurrido en Santa Rita (Guarayos, Santa Cruz), cuentan con orden de aprehensión en su contra, por otros casos anteriores a la toma denunciada en el departamento cruceño.
“En este momento, no podemos establecer la participación real de estas personas… Es importante manifestarlo esto y aclararlo: estas dos personas que señalaban, cuentan con mandamientos de aprehensión y la Policía Boliviana está trabajando para dar cumplimiento a la ejecución de las mismas”, aseguró Ríos, en entrevista con el canal F10.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Melissa Barba, esposa del propietario del predio avasallado, denunció que el grupo armado que actuó en la toma de Santa Rita estuvo liderado por Elías T. y a Vicente O., quienes, supuestamente, tienen vínculos con los Interculturales, organización base del Movimiento Al Socialismo y del Gobierno.
Según la relación de hechos que realizó, la toma ilegal ocurrió el jueves, cuando un grupo irregular avasalló la propiedad, retuvo a más de 20 trabajadores e hirió con arma de fuego al administrador. Aseguró que los avasalladores construyeron puentes para pasar las zanjas que cavaron para evitar su paso.
Ríos sostuvo que “con toda certeza se van a dar cumplimiento” a los “mandamientos de aprehensión”, y pidió a la población que si tiene información sobre el paradero de los señalados, puedan comunicarla de forma inmediata a la Policía. Esto después de que se conociera que uno de ellos fue visto en una fila por combustible.