Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi, informó que el frente frío que ingresó este miércoles se disipará el viernes, pero se prevé que las nevadas y heladas se queden hasta el domingo.
Fuente: Unitel
El Servicio Nacional de Hidrología e Meteorología y (Senamhi) informó este jueves que la alerta naranja por descenso brusco de temperaturas continúa hasta este viernes, con probabilidad de nevadas en las zonas altas y heladas en la región oriental del país, por lo que se recomendó mantener el uso de abrigos.
Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi, informó que el frente frío que ingresó ayer miércoles se disipará este viernes, pero se prevé que las nevadas y heladas se queden hasta el domingo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se va a tener posibilidad de lluvias dispersas en horas de la tarde-noche para la cordillera oriental, en La Paz, Oruro, también en la parte alta de Cochabamba, como también a la cordillera oriental de Potosí, esta probabilidad de nevada también se tiene en horas de anoche a partir de hoy hasta el día domingo a cotas mayores de 4.100 msnm”, dijo.
Detalló que el frente frío afectó a todo el Chaco de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando, y también el trópico de Cochabamba, con descenso brusco de temperatura y nevadas en el occidente boliviano
“Abrigarse en horas de la tarde, primeras horas de la mañana, donde se registran las temperaturas más bajas, se están registrando también con heladas en el occidente y el frente frío también ha ocasionado que las temperaturas desciendan y tengamos probabilidad de heladas en los valles del departamento de Santa Cruz”, dijo.