En La Paz, esta jornada, el sector panificador desarrolla un paro de 48 horas por la falta de entrega de harina por parte de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
ANF / La Paz
El máximo representante de los panificadores de Bolivia, Rubén Ríos, advirtió que el precio oficial de la unidad del pan será de Bs 1 desde el sábado si el Gobierno no convoca a su sector hasta mañana.
Esta jornada, el sector panificador desarrolla un paro de 48 horas por la falta de entrega de harina por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Sí, estamos acatando el paro por el incumplimiento de Emapa, nos debe harina de enero y julio. Claro, ellos están distribuyendo de poco en poco, pero hay un perjuicio a todas nuestras bases que están esperando que cumplan el convenio. Lamentablemente, hemos tenido que llegar a esta situación de parar”, dijo Ríos al canal estatal.
El dirigente indicó que en enero no les entregaron ni un quintal de harina, lo mismo sucedió casi durante todo julio. Según la información que tiene, el retraso se debe a la falta de pago de la empresa estatal a los proveedores.
La provisión del insumo correspondiente a julio recién está comenzando a ser entregado. Los panificadores se vieron obligados a comprar harina a precio del mercado durante todo el mes y ahora el suministro se constituye como una reposición a ese gasto.
Comenzó hoy y termina mañana, plazo para que las autoridades del Gobierno convoquen al sector para una reunión donde se comprometan a garantizar el suministro.
“Hasta mañana es la medida. Si no nos convocan, el Gobierno tendrá que ver. Nosotros vamos a tener que salir con otro precio del pan. Desde el sábado ya correría con un nuevo precio y sería de Bs 1”, advirtió el dirigente panificador.