Dos sargentos de la Policía de Pando fueron dados de baja definitiva tras verse involucrados en el robo de motocicletas en el municipio de Cobija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo al general Edgar Cortez, presidente del Tribunal Disciplinario, ambos uniformados fueron procesados por la vía disciplinaria tras incurrir en al menos dos artículos de la Ley 101 que están relacionados con la desobediencia de resoluciones del Comando General de la Policía.
“En el Tribunal Disciplinario Departamental de Pando ha concluido una audiencia de proceso oral en contra de dos funcionarios, los mismos denunciados o involucrados en un robo de vehículos, específicamente una motocicleta, las sanciones de baja definitiva sin derecho a reincorporación”, dijo Cortez.
El jefe policial manifestó además, que los ahora exfuncionarios policiales fueron encontrados en flagrancia cometiendo esta acción delincuencial, también deberán enfrentar un proceso penal.
“Independientemente del proceso disciplinario, ellos tienen un proceso penal, obviamente está siendo dilucidado en este ámbito la acción de estos funcionarios, el sistema disciplinario ha comprobado la generación de estos 2 artículos”, aclaró.
El hecho se registró la jornada del pasado 17 de julio, donde personal de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) se encontraba realizando un operativo de búsqueda por robo de una motocicleta.
Se conoce que los efectivos encontraron el vehículo de dos ruedas abandonado en el monte, pero decidieron esperar cerca para ver si alguien se acercaba para llevárselo, logrando captar poco después a un hombre que alzó la moto y la arrastró hasta otro lugar.
Durante el trayecto, este sujeto se encontró con una mujer que iba a bordo de otra motocicleta, por lo que los efectivos de Diprove decidieron intervenir y procedieron con el arresto de ambas personas.
Posteriormente, se pudo verificar que ambos eran policías, pero no supieron justificar lo de la motocicleta, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.