La Asamblea Legislativa de Santa Cruz sancionó la norma que reconoce este municipio cruceño
Fuente: eldeber.com.bo
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz aprobó la ley que declara al municipio de San Julián, ubicado en la provincia Ñuflo de Chávez, como Capital de la producción del girasol del departamento de Santa Cruz.
El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la provincia Ñuflo de Chávez, Dilfe Rentería, se refirió a algunos beneficios y alcances de la mencionada ley departamental. Entre ellas están: la atracción de inversiones, fortalecimiento del sector productivo, promoción del desarrollo económico local, posicionamiento estratégico, reconocimiento oficial y visibilidad, además de fomentar al turismo productivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este logro es fruto del esfuerzo incansable de nuestros productores, del compromiso de la población y del potencial agrícola que nos caracteriza. Muy agradecido con todas las asociaciones productivas, autoridades y organizaciones por el apoyo y coordinación para trabajar en este proyecto de ley que será en beneficio del municipio”, dijo Rentería.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de San Julián, Benito Vela, también destacó la importancia de esta declaratoria porque permitirá buscar proyectos en beneficio de la producción girasolera.
“Estamos bordeando las 120.000 hectáreas en producción, por lo tanto, el aporte agrícola de San Julián al departamento cruceño es importante”, manifestó el concejal.
Finalmente, Vela manifestó que se está trabajando en un proyecto de ley municipal que declare el Día del Girasol en San Julián para incentivar el turismo.