Nina estaba convocada a declarar este viernes en la Fiscalía, ubicada en la ciudad de Cochabamba, pero no asistió alegando el traslado de la sede judicial del caso.
Tras la declaratoria de incompetencia de un juzgado de la ciudad de Cochabamba, la denuncia contra la dirigente del extinto Pan-Bol, Ruth Nina, ya llegó al asiento judicial de Shinahota, en el trópico cochabambino, informó este viernes el equipo legal de la denunciada.
Manuel Baptista, abogado de Nina, afirmó que ueron notificados con la declaratoria de incompetencia, por lo que tomarán acciones de defensa.
“Esta es la prueba de que ese proceso ha sido declinado, ya está en el asiento judicial de Shinahota”, dijo Baptista.
Nina estaba convocada a declarar hoy en la Fiscalía de Cercado, pero no asistió alegando el traslado de la sede judicial.
“Esta declinatoria está debidamente fundamentada y nos han notificado ayer con la declinatoria y con esa declinatoria el equipo jurídico ha solicitado la cancelación de la declaración informativa”, dijo el jurista.
Nina fue acusada de los presuntos delitos de instigación pública y delitos electorales por haber dicho, en un acto evista, el pasado 12 de julio, que el 17 de agosto el Tribunal Electoral “en vez de contar votos, va a contar muertos”.
La denuncia fue presentada por el Comité de Defensa de la Democracia (Conade). Lizeth Beramendi, representante de esta institución, dijo que apelarán el traslado del caso a otro asiento judicial y que continuarán con el proceso.