El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, indicó que hay riesgo de que 494 aires acondicionados de hospitales cruceños dejen de funcionar porque la Alcaldía no pagó a la empresa que se los compró.
Fuente: Unitel
El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, denunció que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra debe más de Bs 2 millones por 494 aires acondicionados, que están en los hospitales cruceños por lo que hay riesgo que estos equipos dejen de funcionar, pese a que son necesarios para estos espacios, en especial para los quirófanos y laboratorios.
“Los centros de salud y hospitales corren el riesgo de quedarse sin aires acondicionados porque la Alcaldía no los ha pagado”, remarcó.
Precisó que hay un contrato de diciembre de 2023 por la compra de 494 equipos de aireas acondicionados, que se entregaron en marzo del 2024 y no los pagaron. “Esto ocasionó que la empresa decida rescindir el contrato y esto afectará al sistema de salud “, sostuvo a tiempo de remarcar que hay más riesgo en el funcionamiento de hospitales y laboratorios.
Manuel Saavedra, concejal de Santa Cruz de la Sierra
Detalló que la deuda asciende a más de Bs 2 millones por los equipos que se entregaron hace más de un año.
“Queremos saber ¿Por qué no paga?, ¿Qué hace con la plata?. Es una irresponsabilidad más del alcalde (Jhonny Fernández) y su equipo”, mencionó.
Unitel busca una respuesta de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por este tema.