Salud. Sedes realiza un seguimiento a un brote casos de sarampión en el municipio de Pailón.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Después de que se ampliara el grupo etario de vacunación contra el sarampión, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que a partir de este martes los padres de familia podrán acudir a los centros de salud de la ciudad y provincias para hacer inmunizar a los menores de 10 a 14 años.
Jaime Bilbao, director del Sedes, destalló que son 170.190 dosis que llegaron para la inmunización en Santa Cruz, 82.190 dosis de estas son vacunas SRP (Sarampión, Rubéola y Paperas), mientras que 88.000 dosis son de SR (Sarampión y Rubéola), destinadas específicamente para niñas y niños de 10 a 14 años de edad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En conferencia de prensa, Bilbao informó que se está realizando un barrido de vacunación en el municipio de Pailón, donde se identificó un nexo epidemiológico con un total de 220 familias.
Anunció que en los próximos días, se está coordinando el despliegue de brigadas de vacunación a las comunidades rurales alejadas de este municipio.
En lo que va del año, en el departamento se tiene 103 casos positivos: 64 de estos en menores de 10 años, 22 en personas de entre 10 y 18 años, 9 casos entre 19 y 30 años y finalmente 7 casos en mayores de 30 años.
La autoridad hizo énfasis en la baja cobertura de vacunación en el departamento, teniendo hasta la fecha solo 24.000 persona inmunizadas, pese a que hay 68 centros de salud en la ciudad y más de 400 en las provincias, habilitados y esperando a las familias para la vacunación, además de los puestos de vacunación en la terminal de buses Bimodal y en el aeropuerto Viru Viru.
Bilbao, profundizó su recomendación a la población de vacunar a todos los niños y niñas menores de 14 años, evitar asistir a eventos con aglomeraciones y en caso de presentar síntomas de fiebre, erupciones en la piel u otros signos compatibles, usar barbijo y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.
Sarampión: Gobierno amplía vacunación a menores de 10 a 14 años con nuevas dosis recibidas